La Bañista Rubia (1969)

Bañista rubia

 

LA BAÑISTA RUBIA, "LA TOÑI". Año 1969.

¡El éxtasis del color!

Pintada a los 18 años de edad, "La Bañista Rubia" forma parte de esa explosiva etapa de juventud del genial pintor J. Carmona, consumidor insaciable de "ríos y ríos" de pintura con objeto de plasmar, sin tregua ni descanso, sus innumerables creaciones tanto abstractas como figurativas.

La casa de D. Andrés Torrejón (1971)

57figmóvil

LA CASA DE D. ANDRÉS TORREJÓN (1971).

 ¡Magnífica pintura que revive el pasado mostoleño!

La vía pública era el único lugar del que disponían el genial pintor J. Carmona y sus acólitos, por aquellos años de principios de los años 70, para entrenar a placer con las pesas de cemento fabricadas por ellos mismos, a base de rellenar latas del grisáceo y compacto material incrustándolas al mismo tiempo en barras de hierro.

Mis primeros cuadros (1963 y 1964)

primercuadro1963    En esta casa vivo yo 1964

 

"MI PRIMER CUADRO" (1963) Y "EN ESTA CASA VIVO YO" (1964).

¡¡Un verdadero goce para el espíritu!!

Si el genial pintor sevillano Juan Castro Carmona, de formación completamente autodidacta, hubiera tenido acceso a material pictórico a edad más temprana, a los doce o trece años de edad habría realizado verdadera prodigios…

Cazando ratas en "El Vacie" (1967)

Cazandoratasweb

 

"MANUEL, "EL BIZCO", Y YO CAZANDO RATAS EN EL VACIE". Año 1967.

¡Una explosión de color y genialidad!

Ajenos a la mirada de los aventureros fotógrafos americanos que se adentraban en las entrañas de la España profunda, de esa España de la posguerra hambrienta de pan, a fin desvelar la vida en la que se desenvolvían los más desheredados, Juan C. Carmona, el niño de siete años y hoy gran genio de la pintura, y su amigo Manuel, “El Bizco”, se afanaban por cazar ratas, iconos de la miseria, como si les fuera la vida en ello, en el más olvidado de los andurriales dejado de la mano de Dios y de las autoridades: El Vacie, llamado así porque allí se vaciaba toda la basura de Sevilla, y donde la pobreza extrema continúa a día de hoy siendo un endemismo.

Aquí vivo yo (1966)

Aquí vivo yo B

 

AQUÍ VIVO YO. AÑO 1966. 

"Esta es mi casa, en la calle Virgen de Belén nº 31 de Carabanchel Bajo (Madrid)". 
¡Una primitiva, entrañable y sincera Obra de Arte!

Esta espontánea pintura guarda la esencia de los recuerdos de Juan C. Carmona, cuando a la edad de 15 años, un año después de llegar a vivir con su padre al madrileño barrio de Carabanchel Bajo, plasmó en una pequeña tabla la humilde casa donde habitaban, hacinados y en régimen de alquiler, compaginando su pasional vocación pictórica, -cultivada de forma completamente autodidacta, y ejercida, a falta de espacio propio, en casa de amigos-, con trabajos de pintor industrial, entre otros...