El Protegido (1997)

ProtegidoVM    El protegidoD

 

EL PROTEGIDO. AÑO 1997.

"Retrato de mi hija Ana María".

Tomando como fuente de inspiración la figura de su hija Ana María, el pintor J. C. Carmona impregna esta hermosa obra de arte de delicadeza, elegancia, sentimiento y pasión.

“Noche de verano en la plaza de Almagro” (2001)

La Plaza marco

 

“NOCHE DE VERANO EN LA PLAZA DE ALMAGRO”. Año 2001.

¡La magia del color!
Este cuadro de original factura, de connotaciones impresionistas con sello propio, forma parte del inmenso legado del genial pintor J. Castro Carmona sobre Almagro, dejando constancia tanto en su exclusivo libro de Almagro El Legado del Tiempo (1610-2016), recopilatorio de grabados y documentos inéditos, como en el amplio repertorio de motivos pictóricos inspirados en dicha población, genuinas obras de arte que enriquecen sobremanera el diezmado patrimonio almagreño, víctima del expolio y la desidia de tiempos presentes y pretéritos.

Título: "Año 2025" (1971)

 Año2025    Año2025D

 

"AÑO 2025". PINTURA DEL AÑO 1971.

¡LA CERTERA VISIÓN DE UN AUTÉNTICO GENIO!

Entre esa amalgama de dinámico y vibrante colorido, generador espontáneo de formas y expresiones, el caos generado por la psique humana campea a sus anchas por doquier creando confusión, desarraigo, soledad, ambición y destrucción entre los habitantes del Planeta Tierra.

Sentimientos de cartón (2012)

Sentimientos de cartón copia

 

SENTIMIENTOS DE CARTÓN. AÑO 2012.

¡Una sublime obra de arte!

Nada mejor que expresar mediante las propias palabras del pintor Carmona el profundo significado de esta suprema obra de arte dedicada a todos los corazones que sufren de soledad:

Invasores de sueños (1991)

Invasores de sueños

 

"INVASORES DE SUEÑOS". Año 1991.

 ¡Una joya pictórica sin parangón!

La imagen inquietante de la nave espacial que aterriza en medio de un bello entorno natural en el que la vida fluye en plena armonía con el paisaje circundante, simboliza magistralmente la presencia humana y las devastadoras consecuencias que ejerce sobre el planeta la acción del hombre.