Sentimientos de cartón (2012)

Sentimientos de cartón copia

 

SENTIMIENTOS DE CARTÓN. AÑO 2012.

¡Una sublime obra de arte!

Nada mejor que expresar mediante las propias palabras del pintor Carmona el profundo significado de esta suprema obra de arte dedicada a todos los corazones que sufren de soledad:

Invasores de sueños (1991)

Invasores de sueños

 

"INVASORES DE SUEÑOS". Año 1991.

 ¡Una joya pictórica sin parangón!

La imagen inquietante de la nave espacial que aterriza en medio de un bello entorno natural en el que la vida fluye en plena armonía con el paisaje circundante, simboliza magistralmente la presencia humana y las devastadoras consecuencias que ejerce sobre el planeta la acción del hombre.

Chubasco en Móstoles (1993)

 Chubasco movilW

 

CHUBASCO EN MÓSTOLES (MADRID). AÑO 1993.

Magistral obra del pintor Juan Castro Carmona.

La ermita de Móstoles, construcción de recatada belleza, ha sido el símbolo por antonomasia de todo un pueblo y el referente esencial y artístico utilizado reiteradamente por Carmona en sus composiciones pictóricas referidas tanto a Móstoles como a buena parte de sus composiciones oníricas donde encuentra un lugar reservado para su representación.

Otoño (2021)

OtoñoGV

 OtoñoyCarmonaRV    

 

“OTOÑO”. Año 2021.

¡Colosal obra del pintor Juan Castro Carmona! 

Sin que el paso de tiempo desvirtúe la enorme capacidad técnica y creativa del pintor J. Carmona, después de más de veinte años sin realizar paisaje alguno de semejantes características y tamaña envergadura, en el año 2021 ejecuta este impresionante "Otoño" realizado enteramente con espátula; incluso los peces del primer plano están pintados con una espátula especial que él mismo diseñó.

El Reto (1985)

El reto1VV   El RetoD1V

 

"EL RETO". AÑO 1985.

¡¡Una gran obra taurina para la Eternidad!!

Esta maravillosa y subyugante obra surgida del descomunal talento del gran maestro pintor J. Carmona, en el año 1985, quien continua con su tradición de pinturas taurinas iniciada a la edad de 14 años, rompe todos los esquemas de la pintura de toros convencional, adentrándose en el terreno de la psique individual y colectiva, y ofreciéndonos, mediante la original representación del peligroso lance de porta gayola, una visión sagaz e introspectiva que invita a la reflexión.