Escultura: Jefe pigmeo (1960)

 Conguito             Conguito2               Conguito3

JEFE PIGMEO (África Occidental). AÑO 1960. 

Espléndida Obra de Arte con una entrañable historia...

Magnífica y original pieza tallada en madera que fue adquirida en el año 1960, en África Occidental, por el viajero, gran filósofo y humanista Fernando París, quien reconociendo el enorme talento, calidad humana y cualidades artísticas del pintor Carmona desde que este era un adolescente, se fraguó entre ellos una sincera amistad a pesar de la diferencia de edad, pues bien podría haber sido su progenitor. Obsequiándole pasados unos años con esta espléndida escultura que decoraba el rellano de la escalera de su casa, y cada vez que el pintor le visitaba subía corriendo los peldaños deteniéndose para saludar a "Conguito", como él lo denominaba, a la vez que, con gesto jovial, acariciaba su cabeza. 

Composiciones escultóricas

 Yo web        515

 

Títulos: “YO” y “LA GUARDIANA DEL ARTE”. Año 2009.

Originales y exclusivas esculturas realizadas por el pintor Juan Castro Carmona.

Esculturas en fase inicial de ejecución dedicadas a sus nietas África y Emma. (Ver grabación).
Carmona comienza el proceso compositivo de dos esculturas representando a sus nietas formadas con piezas de nuestro pasado etnográfico, algunas de ellas de enrome valor dada su antigüedad y escasez.

No hay manipulación de los elementos que los componen, como suele verse frecuentemente en muchas de las piezas realizadas con hierro o material de reciclaje, sino que a partir de los antiguos materiales de que dispone, otorga forma y expresión a cada una de ellas, inspiradas en una idea inicial modificable según avanza el proceso de montaje y contando con los elementos adicionales que vayan surgiendo.

Tallas de escenas de la "Sagrada Familia”.

Motivo de Rafael   ABelénporc

 

“CAMINO DE BELÉN” (1958) Y “LA SAGRADA FAMILIA” (1962)

Obras originales del escultor Eugenio Arias Barros (1940-2016).

Entre la abundante y diversa producción escultórica de Eugenio Arias Barros destacan  magnificas tallas de juventud inspiradas en célebres obras de pintores antiguos, bien se trate de temas religiosos, alegóricos o profanos.