“NOCHE DE VERANO EN LA PLAZA DE ALMAGRO”. Año 2001.
¡La magia del color!
Este cuadro de original factura, de connotaciones impresionistas con sello propio, forma parte del inmenso legado del genial pintor J. Castro Carmona sobre Almagro, dejando constancia tanto en su exclusivo libro de Almagro El Legado del Tiempo (1610-2016), recopilatorio de grabados y documentos inéditos, como en el amplio repertorio de motivos pictóricos inspirados en dicha población, genuinas obras de arte que enriquecen sobremanera el diezmado patrimonio almagreño, víctima del expolio y la desidia de tiempos presentes y pretéritos.
Bella composición de atrayente colorido, donde adquiere relevancia por su solera y antigüedad el bar de “El Gordo”, recreando magistralmente el ambiente nocturno de su emblemática plaza Mayor en la época estival, y otorgando protagonismo a la figura de Domingo Serrano Dotor, dueño del mencionado establecimiento, que mira de frente al espectador reclamando su atención.
Pintura del año 2001, que hoy en día guarda connotaciones nostálgicas debido al fallecimiento de Domingo, acaecido hace unos años, cuya representación pictórica es a la vez en un sentido homenaje a su persona y a su abnegado trabajo desarrollado durante décadas.
“Noche de verano en la plaza de Almagro”. Año 2001: (Obra enmarcada). Pintura acrílica sobre lienzo. Medidas 117 x 90 cm.
Autor: Juan Castro Carmona.