A mi adorada María (1972)

María V   María dorso

 

"A MI ADORADA MARÍA". AÑO 1972.

Una exquisita joya pictórica!!

Es a la edad de 21 cuando Carmona, realiza esta magnífica joya pictórica en ofrenda a su querida María, la madre de su amigo Juan José “El Indio”.

El amor no entiende de razas, edad o sexo… Traspasa fronteras, coloniza variopintos universos, es el motor invisible que mueve el mundo... Dicta sus propias leyes ajenas a los estereotipos marcados por los sistemas dominantes. Por ello, todo aquel que excede el ámbito de lo convencional es estigmatizado, criticado e incluso vilipendiado. En su fuero interno la sociedad envidia su libertad y capacidad amatoria, de ahí surgen las vejaciones y las amonestaciones a su natural forma de ser, de actuar y de amar.

Así que nada mejor que dar paso, a continuación, a esta emotiva dedicatoria escrita de puño y letra por ese genial joven pintor en el dorso de su cuadro que más bien parece un hermoso y gran camafeo, una joya de orfebrería coronada por un precioso marco procedente de “La Casa Encantada” de la Calle Sallaberry de Madrid, lugar de sobra conocido por los lectores de El Talento Oculto por sus aventuras, por sus recuerdos y por su historia:

A MI ADORADA MARÍA (1972).

"Mi María tiene los ojos grandes y oscuros como la noche... Su singular belleza la hace muy diferente a las demás mujeres. Es hermosa en todos los conceptos; su pasión y deseos son como un volcán imposible de apagar. Cuando me acaricia sus manos parecen mariposas revoloteando sobre mi piel. La ternura de su mirada embriaga mi alma… Sus besos de miel endulzan mi corazón y nublan mis sentidos. Es una niña grande enamorada, sencilla y sincera. Su bondad angelical la hace merecedora de todo mi cariño y agradecimiento. Sé que nuestra diferencia de edad la hace sufrir, pues la hipócrita sociedad es implacable con nuestro amor.

Sé que me quiere con locura, me lo ha demostrado muchas veces…La he visto llorar mientras me besaba y abrazaba con pasión. Sus largas noches de espera deseando mi presencia me llenan de orgullo como hombre y como amante.

El triste final se acerca, lo sabemos con certeza, y sufrimos juntos y abrazados el fatal momento. Este hermoso retrato es un homenaje sincero a esta gran mujer que me ha entregado su amor y me ha dejado volar en libertad sin pedirme nunca explicaciones sobre mi manera de pensar y de vivir, sabiendo que yo siempre volveré al nido de su cálido regazo.

Gracias por todo cariño, siempre estarás en mi corazón y mis pensamientos… Mientras viva siempre te querré aunque sea viejo. Hasta siempre cariño…

Juan Castro Carmona ¡tu sevillano!

 (Carabanchel Bajo tiene las mujeres más hermosas de Madrid)"

Características:

A mi adorada María. Año 1972:  (Obra enmarcada). Pintura de plástica industrial mezclada con acrílica. Base de guesso y clara de huevo, y barnizada con arquil.

Medidas de la pintura sin marco: 60 x 50 cm.

Autor: Juan Castro Carmona "El Sevillano". Año 1972. (Firma del autor en su etapa de juventud).