QUIMERA ATRAPANDO LA LUNA. Año 1968.
¡Un colorista sueño de juventud del pintor Juan C Carmona!
Esta impactante y vitalista obra de J. C. Carmona estuvo a punto de que se la arrebataran, como sucede cuando la codicia y el engaño caminan de la mano para lograr sus mezquinos propósitos, y gracias a la sagacidad y picaresca de este talentoso joven pintor de 17 años de edad fue recuperada.
Todo lo acontecido en esa explosiva etapa juvenil de J.C. Carmona, relativo también a esta especial creación, queda referido en su autobiografía El Talento Oculto, reflejando fidedignamente uno de los aspectos más patéticos de la condición humana; experiencias vividas en primera persona por este genial y prolífico pintor, que todo lo que tocaba y toca lo convierte en puro arte, único e irrepetible.
Su impronta creativa no se detiene ahí, e inspirado por su quimera, su alma de filósofo-poeta sale a relucir, escribiendo, en ese mismo año de 1968, la siguiente reflexión impregnada de sabiduría a tan temprana edad:
"Sueño y realidad, simbiosis de la vida, líneas paralelas engarzadas por el hilo de nuestras vivencias a las cuales recurrimos en demanda de ilusiones".
Características:
Quimera atrapando la Luna. Año 1968: Esmalte acrílico sobre lienzo. Técnica espátula y pincel seco. Medidas: 120 x 90 cm.
Autor: Juan Castro Carmona.