"NOCHE BLANCA". AÑO 1989.
¡Extraordinaria Obra de Arte!!
Espectacular pintura realizada en el año 1989 por Juan C. Carmona, y cuyo marco tallado con motivos marinos por el escultor Eugenio Arias Barros en 1997 y decorado por el pintor, es una ventana que invita a adentrarnos en ese tumultuoso mar salpicado de níveos destellos lunares.
Las infinitas fuerzas del Cosmos y de la Naturaleza contrastan con la fragilidad y finitud del artificioso ser humano lleno de complejos, ávido de riqueza, honores y poder... No hay vuelta atrás, una tumultuosa ola lo sumergirá para siempre en los abismos del olvido…
No obstante, la serenidad emanada de la aterciopelada Luna, el cielo medio nublado y el atrayente colorido de ese mar encrespado, transportan nuestro espíritu a un estado latente de meditación y sosiego... Haciendo gala esta sublime obra de una amplia gama cromática, rica en matices (detalles estos sólo apreciables mediante su contemplación en directo), fundiéndose todos los elementos compositivos en una armónica masa envolvente, donde la elección del colorido y la composición juegan un papel primordial.
El tratamiento del agua, como elemento vital al que hay que imprimir vida, conlleva un enorme trabajo, y lograr su movimiento es uno de los retos pictóricos más difíciles de plasmar, por eso la gran mayoría de las marinas parecen plastificadas.
Teniendo en cuenta, además, que está magistral pintura, al igual que prácticamente la totalidad de la obra pictórica de Carmona, está realizada con acrílicos (o pintura plástica industrial), materiales que requieren ser mezclados con rapidez antes de que sequen. Por tanto, este motivo supuso para el pintor una lucha contra los elementos del que salió victorioso.
Características:
"Noche Blanca". Año 1989.: (Obra enmarcada con un marco realizado por el escultor Eugenio A. Barros y decorado por Juan C. Carmona).
Pintura acrílica sobre lienzo. Medidas: 110 x 112 cm.
Autor: Juan Castro Carmona.