Escultura: El Cristo de Los Olivos (1969)

Cristo contorno

 

EL CRISTO DE LOS OLIVOS. AÑO 1969.

Exquisita Pieza Original del Escultor Eugenio A. Barros (1940-2016).

En ese montículo donde Cielo y Tierra se funden en un abrazo eterno, el martirio Divino adquiere dimensiones Humanas mediante esta exquisita pieza, tallada por el escultor Eugenio A. Barros en el año 1969.

De cada una de las innumerables representaciones de cristo en la Cruz emana su propia esencia, el mismo motivo repetido una y mil veces de maneras y formas diferentes, despertando nuestra compasión, abriendo las llagas de nuestro mancillado espíritu erosionado por los sinsabores de la triste huella que el egoísmo y prepotencia humanos van hollando en nuestro ser. No hay redención posible, cada uno de nosotros experimentamos nuestro particular e inútil sacrificio dotándolo de connotaciones divinas que otorguen sentido a nuestra efímera existencia, surgiendo por arte de magia, de las hábiles manos del artista, piezas como estas que sorprenden por la delicadeza de su talla, de definidas formas; por su logrado escorzo; por su conseguida expresión doliente y resignada a la vez, elevando nuestro espíritu por encima del dolor y haciéndonos renacer de nuevo a la vida.  

La obra del prolífico y versátil escultor Eugenio A. Barros, es sin duda un referente artístico y cultural de primer orden digno de tener en cuenta. 

Características:

El Cristo de los Olivos. Año 1969: Madera de abedul sobre peana de pinotea. Medidas: 62 cm de altura (base incluida) x 24 cm (medida horizontal de la cruz). Dimensiones de la base: 17 x 17 cm.

Autor: Eugenio Arias Barros (1940-2016).