ROBOT "JOHNNY" (2003) Y ROBOT "1-X-2" (2005)
Piezas únicas realizadas con valiosas piezas antiguas.
Los múltiples elementos que conforman estos originales robots realizados con diferentes y valiosas piezas de nuestro pasado etnográfico, ponen de manifiesto, una vez más, la enorme creatividad del pintor Juan Castro Carmona, capaz de componer intuitivamente y con enorme facilidad todo tipo de artísticas figuras partiendo de los más variados objetos, tal y como pone de manifiesto en estas dos magníficas creaciones.
Ambos robots, cuentan con contadores de los años 30. Pomos de cristal del siglo XIX forman los ojos de Johnny y los faros de un antiguo coche los del robot 1-X-2. Piezas de gran valor como las utilizadas para jugar el tejo, datadas en el siglo XVI, junto con otros variados elementos de reciclaje: rodamientos y discos de coches; pilotos de motos y bicicletas, antiguas cajas para la luz, “garras de escobas de barrer” etcétera, conforman estas exclusivas piezas que llevan grabada la firma de su autor.
Imágenes extraídas del Catálogo de Arte Figurativo (1964-2021) recopilatorio de 468 pinturas y 68 esculturas de J. Carmona.
Características:
Robot "Johnny". Año 2003. Medidas: 81 cm de altura.
Robot "1-X-2" Año 2005. Medidas: 65 cm de altura.
Autor: Juan Castro Carmona