Escultura: "Quijote sin miedo". Año 2010.

Quijote sin miedo 2       Quijote sin miedo 1

 

"QUIJOTE SIN MIEDO". AÑO 2010.

Fabulosa escultura de reciclaje de J. Carmona

De entre la amalgama de restos, procedentes en su mayoría de piezas de antiguas bicicletas, Carmona compone, en un santiamén, su "Quijote sin miedo", reflejando en su porte la actitud decidida, audaz y tenaz que caracteriza a este personaje emblemático de la Literatura Universal.

Cualidades extensibles a su polifacético autor, cuya valentía, ingenio ilimitado e ilusión desmedida le llevan a recrear de múltiples maneras, sin pausa ni descanso, las imágenes contenidas en sus sueños, en su mente prodigiosa, fluyendo libremente en el constante torbellino de su extensa, rica y variada producción artística.

Carmona y su Quijote sin miedo son adalides natos de la defensa de la integridad del auténtico arte, escasos supervivientes que brillan con luz propia en medio de la vorágine de efímeras y superfluas corrientes artísticas repetidas ¡hasta la saciedad! por la vacua y uniforme "Modernidad. 

Características:

Compuesta en su mayor parte por piezas de bicicletas, usa como casco la tapa de un brasero y como base una pieza de electricidad, otra de motor con golondrina de arado y una herradura, formando la lanza dos patas de su antigua mesa de cocina. Las dos patas restantes conforman también la lanza de su famoso y espectacular Viajero Universal.

Quijote sin miedo. Año 2010: Imagenes procedentes de su Catálogo de Arte Figurativo (1964-2021).

Medidas: 105 cm de altura

Medidas de la lanza: 150 cm de altura.