Motivos religiosos: Pintura y talla.

MilagroVporc        20230403 113656

 

PINTURA Y TALLA:

"MILAGRO ENTRE LAS PIEDRAS" (2013), SUBLIME OBRA DE JUAN C. CARMONA.
Y "EL SOCORRO DEL CIRINEO" (1962), MAGISTRAL TALLA DE EUGENIO A. BARROS. 

Estas dos creaciones, muestras de las excelsas obras respectivas del pintor Juan C. Carmona nacido en Sevilla en el año 1951 y del escultor Eugenio Arias Barros (Madrid, 1940-Móstoles, 2016) conforman la cíclica actualidad que se viene repitiendo en cada una de las celebraciones de la Semana Santa conmemorando la pasión y muerte de Cristo.

La magnificencia compositiva de tintes oníricos y subyugante colorido que impregna la genial pintura de Juan Castro Carmona, titulada “Milagro entre las piedras”, realizada en el año 2013, impacta al espectador, reflejando el intenso dolor físico y espiritual emanado del pétreo rostro divino a causa del sufrimiento infringido por la Humanidad.

Bajo la sutileza de armónica colorido de un cielo crepuscular abigarrado de nubes, un “angelito escultor” talla con denuedo sus obras, con tal afán y dedicación que en un primerísimo plano se opera el milagro tomando la mano de Cristo carnalidad humana.

Hermosos y sugerentes detalles clasicistas aparecen por doquier, junto con la recoleta ermita de Móstoles, uno de los iconos predilectos del pintor, quien habitó durante cerca de tres décadas en esta aldeana población de antaño, no carente de historia, devorada hoy en día por el devastador progreso.

Mientras que la magnífica talla de Eugenio Arias Barros, cuyas figuras de personal y expresivo primitivismo, talladas en el año 1962 en destacado relieve, hacen referencia bíblica a "El Socorro del Cirineo", título homónimo de la presente creación, bellamente policromada, representativa de su abundante temática religiosa, dejando patente la suprema categoría artística de este incansable, versátil y prolífico escultor.

Características:

"Milagro entre las piedras" (2013). (Obra enmarcada con un marco obra del escultor Eugenio Arias Barros y decorado por Carmona). Pintura acrílica sobre lienzo.

Medidas: 146 x 97 cm.

Autor: Juan Castro Carmona.

"El Socorro del Cirineo" (1962). Tallado en madera de roble. Medidas: 41 cm de altura x 38 cm de anchura y 14 cm de grosor.

Autor: Eugenio Arias Barros.